La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha lamentado hoy el “tiempo perdido” por el gobierno local para realizar las obras de mantenimiento y limpieza de su competencia en el Casco Histórico durante las restricciones de movilidad.  

Para Ambrosio, el gobierno local “ha desperdiciado el tiempo en el que apenas han llegado visitantes a nuestra ciudad para realizar las tareas mínimas de mantenimiento, limpieza de calles o solares y poda competencia del Ayuntamiento en el Casco Histórico, nuestro epicentro turístico que acoge además acoge desde hoy el centenario del Concurso de Patios”. 

Así, tal y como apuntaron los representantes del grupo municipal socialista, en el último consejo rector de la empresa Sadeco hay numerosos recursos turísticos en un lamentable estado de limpieza y mantenimiento, como por ejemplo, el Templo Romano, cubierto de maleza; la transitada Avenida del Alcázar, la fachada poniente Alcázar de los Reyes, donde se acumula basura; o la Puerta del Puente, donde a pesar de las numerosas promesas no se ha actuado.

El Jardín de los Huertos de Orive y los solares del Casco Histórico, que permanece sin limpieza, “tampoco ofrecen la mejor imagen de Córdoba”. Es por esto que la portavoz socialista ha animado a “no perder más tiempo y a trabajar para que Córdoba no pierda oportunidades ni espacio como destino patrimonial”. En esta línea ha añadido que “otro asunto inconcebible es que aún no se haya resuelto el contrato para activar la visita nocturna en el Alcázar que tanto reclamaban y ahora acumula retrasos y excusas”. Este recurso turístico podría ser “clave” para reactivar las pernoctaciones tan necesarias para el sector hotelero.

El centenario de los Patios

La portavoz socialista y el concejal José Rojas han mantenido este lunes encuentros con la Asociación Amigos de los Patios, la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba. Este lunes arranca el Concurso de Patios, que cumple 100 años, en una edición especial marcada por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Ambrosio ha agradecido la labor de las asociaciones y propietarios de los patios, “la esencia de nuestra fiesta” y ha animado a los cordobeses a disfrutar de “nuestra fiesta más emblemática con prudencia y respetando las medidas de seguridad e higiene”: