La Asociación de Comerciantes y Hosteleros Iluminando Juntos ha organizado el primer Concurso de Cruces de Mayo de Córdoba, en el que podrán participar todos sus asociados, con el objetivo de fomentar el espíritu de esta fiesta en la capital. Para facilitar la participación en el mismo, la asociación ha facilitado a los establecimientos adheridos cruces de poliespán de distintos tamaños para que sean las tiendas las que se encarguen de su decoración.

El jurado, formado por la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent; la jefa de ventas del hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba, Marta Aguilar; y un miembro de la citada asociación, elegirá este lunes el escaparate ganador, tras una visita a todos los participantes. El jurado partirá desde el número 4 de la calleja Barqueros y, desde allí visitará los 55 comercios que se han inscrito en el concurso.

El vencedor ganará una noche y un desayuno para dos personas en el hotel Hospes Palacio del Bailío. Los medios pueden acompañar al jurado durante el recorrido y reflejar el esfuerzo que han hecho los comerciantes del centro de Córdoba para engalanar la ciudad durante este mes de mayo.