El delegado de Movilidad y Vía Pública, Miguel Ángel Torrico, y el coordinador general del Ayuntamiento de Córdoba, Ramón Díaz Castellanos, se reunirán mañana martes con el matrimonio que tiene desde hace más de 20 años instalados unos cacharritos en la plaza del Zoco para buscar un emplazamiento alternativo para sus atracciones y para informarles de que no aplicarán las correspondientes medidas coercitivas a las que estaría obligado el Ayuntamiento. En este sentido, ha avanzado que hasta que no se alcance una solución, podrán mantener las atracciones en la plaza del Zoco con autorización para su apertura. Pese a ello, el responsable municipal ha vuelto a reiterar la necesidad de regularizar la situación de manera inminente.

El portavoz del Partido Popular ha informado de que en la reunión que mantendrán mañana con José Gálvez y Dolores Torralba se tratará de buscar un emplazamiento alternativo a la plaza del Zoco, después de que este asunto haya causado malestar entre los vecinos de la zona que se han solidarizado con el matrimonio. Miguel Ángel Torrico ha recordado que es obligatorio que esta pareja salga de esa ubicación ya que la licencia temporal de ocupación de la vía pública está limitada a 4 años y estas atracciones llevan más de 20 años en el mismo lugar.  “Hay que regularizar la situación”, ha asegurado el edil del PP que ha expresado la intención del gobierno municipal de que esta necesidad de ponerse al día con la ordenanza no suponga “un perjuicio económico”. 

“Estamos trabajando desde ya para buscar un emplazamiento alternativo, que permita mantener su actividad pero que se cumpla la ley”, ha añadido Torrico, que ha informado de que ha habido otro interesado en ocupar la plaza del Zoco y que se habían producido algunas quejas vecinales. “La solución pasa por mantener la autorización pero buscar un emplazamiento alternativo, mientras tanto no se van a ejecutar las medidas coercitivas. No lo vamos a hacer siendo sensibles a su situación”, ha asegurado Miguel Ángel Torrico.