Un total de 41 personas pertenecientes a diversos colectivos universitarios han tomado este lunes posesión de sus cargos en el transcurso de la tradicional ceremonia de jura o promesa, celebrada esta vez en el patio de entrada del Rectorado. El acto ha estado presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha estado acompañado del equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO).

La ceremonia, que normalmente se celebra en el salón de actos a finales de enero, se ha visto retrasado por la pandemia y ha acogido la promesa de cargos de nueve profesores contratados y ayudantes Doctor, seis PDI (Profesor Docente Investigador) funcionarios, dos PAS (Personal de Administración y Servicios) laboral y 14 PAS funcionarios.

En su intervención, el rector ha felicitado a los nuevos cargos de la UCO y ha destacado que para el equipo de gobierno de la universidad “este acto es tremendamente importante porque, además de ser el resultado de unas políticas de personal desarrolladas en estos últimos años, ponen de manifiesto que hay continuidad en la Universidad de Córdoba, garantizada por personas como vosotros que habéis manifestado un gran compromiso y esfuerzo personal”.

Gómez Villamandos ha resaltado el compromiso institucional con la estabilización y promoción del personal y ha recordado la reciente oferta de empleo público aprobada en el último Consejo de Gobierno, oferta que se ha reactivado ahora que la situación sanitaria lo permite.

Además del rector, en el acto han intervenido Cataliza Guzmán Pérez, en representación del Personal de Administración y Servicios (PAS), y María Brox Jiménez, en nombre del profesorado docente e investigador (PDI).