La Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Córdoba ha abierto una investigación policial para determinar si las causas del incendio este martes de la nave de Auto Talleres Vasi en la calle Ingeniero Juan de la Cierva del polígono Amargacena. Los agentes intentan determinar si el origen del fuego fue fortuito o si pudieran haber sido intencionado. La brigada policial realizarán un informe que luego elevará a la autoridad judicial, según han informado fuentes de la Policía Nacional de Córdoba.

El incendio arrasó la madrugada del martes la nave de los talleres con 45 coches en su interior que quedaron completamente calcinados, según el Servicio de Extinción de Incendios y salvamento (SEIS) de Córdoba. El fuego se inició en torno a las 00.20 horas y los bomberos estuvieron trabajando en su extinción hasta las 4.30 horas.

La nave afectada, de unos 800 metros cuadrados, quedó totalmente arrasada, así como los vehículos que se encontraban en su interior. Según los bomberos, la techumbre ha quedado deformada y caída y la pared medianera de ladrillos también caída por varios tramos. Sin embargo, el fuego no pasó otras naves cercanas.

14

El fuego arrasa unos talleres en el polígono Amargacena con 45 vehículos en su interior A.J. González/Córdoba

No hubo que lamentar heridos si bien, según informó el 112, una persona tuvo que ser atendida por los sanitarios en el exterior de la nave aunque no fue necesario su traslado al hospital.

Catorce bomberos de los dos parques de Córdoba, el central y el Granadal, trabajaron en la extinción del incendio. Se desconocen las causas que han podido provocar el fuego.

Propietarios de vehículos

Al mediodía de este martes, todo el recinto de talleres Vasi se encontraba precintado y la única evidencia de que las instalaciones hubieran sufrido un incendio durante la madrugada era el aspecto dantesco que ofrecían una decena de coches en un lateral de la nave del taller. Hasta allí, calle Ingeniero Juan de la Cierva 65 en el polígono de Amargacena, se han desplazado varios propietarios de vehículos que se encontraban dentro del taller cuando se ha producido el siniestro.

Los propietarios, según han explicado, se han enterado de que el taller ha ardido con los vehículos dentro por los medios de comunicación y se han acercado al taller para hablar con el dueño y conocer el estado en que se encuentran los coches que dejaron para arreglar. Allí, en el taller no había nadie para atenderlos.