El consejo rector de la Gerencia Municipal Urbanismo aprobará el miércoles la desestimación de un recurso de reposición presentado por el sindicato ASIG contra una oferta de empleo público de los años 2017 y 2018 mediante la que se pretenden cubrir cuatro plazas de administrativo. El consejo rector acordará, además, la denegación de la suspensión del proceso selectivo. Tras este paso, al sindicato le queda la opción de acudir al Contencioso-Administrativo. 

La oferta de empleo fue aprobada en el 2017 e incluía tres plazas de administrativo reservadas para personal funcionario a cubrir en un proceso de promoción interna. A estas se sumó otra más de la oferta del 2018. Las bases de estas convocatorias fueron aprobadas en septiembre del 2020 y salieron publicadas en el BOP un mes después.

Entre las razones que argumenta Urbanismo para desestimar la petición del sindicato están la de que paralizar el procedimiento «causaría un grave perjuicio» al organismo municipal, que precisa cubrir esas plazas con urgencia, y sería un incumplimiento de los acuerdos adoptados por el consejo rector al aprobar las ofertas de empleo público. Además, a través del informe emitido por la Oficina de Personal del servicio de Personal y Recursos, asegura que "no se ha incumplido el deber de negociación" y que el procedimiento "se ajusta a la legalidad".

El consejo tomará conocimiento también de una modificación de crédito por 1,6 millones para obras del programa Edusi como el camino que unirá Medina Azahara con el Alcázar, el nuevo acceso a Orive y las medidas para reducir la contaminación sonora. Esta modificación de crédito ya fue aprobada por la junta de gobierno local hace una semana.