El comité territorial de alertas en Córdoba ha decidido mantener una semana más, hasta el 29 de abril, las restricciones en tres áreas sanitarias de la provincia -Córdoba capital, Guadalquivir y Sur- ante el aumento de la incidencia del coronavirus. Así, Córdoba capital y los municipios del distrito sanitario Guadalquivir sigue en alerta 3 nivel 1, mientras que las localidades del distrito Sur están en alerta 4 nivel 1.

Ello supone que en los municipios de las citadas áreas se mantendrá el cierre de la hostelería y el comercio a las 20.00 horas. Además, se mantienen las modificaciones en los aforos en establecimientos y diferentes actividades, mientras que el toque de queda sigue como hasta ahora, de 23.00 a 6.00 horas.

Por otro lado, la provincia pasa de siete a tres municipios con cierre perimetral por superar los 500 casos de covid por 100.000 habitantes.

La restricción horaria y la limitación de aforos estará en vigor desde este viernes 23 de abril y hasta el jueves 29 de abril, cuando el comité de alertas revisará la situación epidemiológica de la provincia.

Cierre a las 20.00 horas de bares y comercios

En Córdoba capital y los municipios del área sanitaria Sur y Guadalquivir se mantienen el cierre de la hostelería y de los comercios a las 20.00 horas. El servicio de comidas a domicilio está autorizado hasta las 23.30 horas, pudiendo aceptar pedidos hasta las 22.30 horas.

En Córdoba y distrito Guadalquivir, los aforos de hostelería se fijan en un 50% en interior y 100% en terraza. Mientras que en los comercios es del 60% con distancia de seguridad.

En las localidades del Sur, la hostelería reduce el aforo al 30% en interior y 75% en terrazas. Mientras que en los comercios se fija en el 50%.

Cierre perimetral

La provincia pasa esta semana de siete a tres municipios con cierre perimetral por superar los 500 casos de covid por 100.000 habitantes: Monturque (566,1), Benamejí (967,2) y Hornachuelos (535,7). Por otro lado se mantiene el cierre perimetral de todas las provincias andaluzas.

Limitación de aforos

En el alerta 3 grado 1 y alerta 4 grado 1 en se reducen las personas autorizadas en velatorios y en ceremonias civiles y religiosas, instalaciones deportivas, cines, teatro y auditorios, y actividades al aire libre.

Restricciones en Córdoba.

Restricciones en Córdoba. CÓRDOBA