Un incendio ha calcinado este viernes la planta baja de una nave textil en la calle Estocolmo nº31 del polígono de Las Quemadas. Con el fuego extinguido sobre las 22.30 horas, fuentes del cuerpo de los bomberos de Córdoba han asegurado que ni la estructura, ni la segunda planta, ni la cubierta han sufrido daños. El fuego, sin embargo, sí que ha arrasado el material (maquinaria, rollos de tela, etc.) del interior.

El incidente se ha iniciado a las 19.18 horas y, durante unas tres horas, los bomberos han trabajado para poner fin al incendio. En principio, se creía que el fuego procedía de una nave en la calle contigua. Tras inspeccionar la zona, los equipos desplegados dieron con el foco. Según las mismas fuentes, había una gran cantidad de humo y de calorías dentro. Finalmente, la intervención de un camión autobomba ligero y otro pesado han logrado acabar con las llamas.

Un bombero trabaja en la nave para sofocar el incendio. BOMBEROS CÓRDOBA

Tras el aviso, ocho bomberos se desplazaron al lugar de los hechos junto a varios agentes de la Policía Local y un equipo móvil de emergencias. Este último no ha sido necesario, ya que nadie ha resultado herido. Por el momento, se desconoce el origen de un fuego que ya ha sido extinguido.

Los bomberos sofocan las llamas. BOMBEROS CÓRDOBA