Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de dos atracos en establecimientos comerciales de la zona del Sector Sur cometidos durante el mes de febrero.

El primero de ellos tuvo lugar a mediados del pasado mes de febrero cuando, según relata la denuncia, a última hora de la mañana accedió a su establecimiento un hombre de mediana edad, el cual ocultaba su identidad con un pasamontañas y tras esgrimir un arma de fuego, le conminó para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar.

Del mismo modo días mas tarde se produjo otro asalto en otro establecimiento, cuando una empleada de un local comercial del barrio del Sector Sur procedía abrir su negocio y fue abordada por un individuo de las mismas características que el anterior, huyendo rápidamente del local sin llegar a sustraer nada.

En vista de que todos los casos pudiesen ser cometidos por la misma persona, se estableció un dispositivo de seguridad tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, en la barriada del Sector Sur y Campo de la Verdad. Gracias a las pesquisas realizadas durante el dispositivo por parte de los investigadores pertenecientes a la BPPJ, se logro detener el pasado jueves a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, llevándose a cabo un registro en el domicilio del mismo donde los agentes encargados de la investigación recabaron pruebas e indicios con los que imputar a este hombre, la presunta comisión de los dos atracos, localizando en la vivienda entre otros objetos una pistola simulada, con la que presuntamente cometía dichos delitos. Es de destacar que una vez puesto a disposición judicial el titular del Juzgado decretó su inmediato ingreso en prisión.