La empresa Mercadona abrirá un supermercado en la calle Isla Tabarca. Estos planes se desprenden de la calificación ambiental solicitada ante la Gerencia de Urbanismo de la actividad de supermercado en la calle Isla Tabarca número 39, en la que hay un solar que se encuentra sin uso. A partir de ahora se abre un plazo de veinte días de exposición pública para la presentación de alegaciones.

La cadena continúa con sus planes de expansión y a la dotación de nuevas unidades en sus centros, como la de venta de comida preparada, se une la apertura de nuevas tiendas. La parcela en la que se levantará el supermercado se encuentra frente a la sede de la Cruz Roja y muy cerca del hotel de cuatro estrellas de Noreña.

Fuentes de la empresa aseguran a este periódico que el proyecto de la calle Isla Tabarca se encuentra aún en una fase embrionaria, por lo que no detallan sus características, aunque aseguran que responderá "al nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando". Además, estas fuentes señalan que el nuevo establecimiento abrirá sus puertas en el 2022.

Los planes de Mercadona son que en el horizonte 2023 todos sus centros operen bajo ese modelo de tienda eficiente. Mercadona cuenta con 28 supermercados en la provincia, de los que 15 están ya adaptados al nuevo modelo, mientras que trabaja en realizar el mismo proceso con los restantes. Mercadona cuenta con una plantilla de cerca de 1.400 personas en la provincia. La empresa lleva tiempo reformando sus tiendas para incorporar la sección Listo para comer.

Según detalló el presidente de Mercadona, Juan Roig, hace un par de días, la compañía multiplicó sus ventas por 2,5 durante los primeros días de la pandemia del coronavirus en el mes de marzo de 2020, ejercicio en el que su beneficio neto creció, ganando 727 millones , un 17% más que el año anterior.