Un accidente de tráfico en la carretera de Villarrubia ha provocado un fallecido y varios heridos, según han informado desde la Guardia Civil de Tráfico. El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente sobre las 8:15, tras la colisión de tres vehículos en la A-431, en el kilómetro 15, ya en el término de Almodóvar del Río.

Según ha informado el 112, una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia de este fatal. Varios testigos han avisado al teléfono 112, sobre las 8.15 horas, de una colisión frontal con tres turismos implicados en el kilómetro 15 de la carretera A-431, antes de llegar a Villarrubia. De inmediato, la sala coordinadora de emergencias ha activado a los bomberos de Córdoba y Palma del Río, a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado al lugar del siniestro una UVI móvil y una ambulancia convencional.

13

Accidente múltiple con un fallecido y varios heridos en la carretera de Villarrubia A.J. González

Fuentes de los bomberos han confirmado que han excarcelado de uno de los vehículos a una persona fallecida, de 48 años, y que dos heridos más han sido evacuados a un centro hospitalario.

Uno de los heridos, conductor del SAS

Además, uno de los dos heridos en el accidente de tráfico es un empleado del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, que estaba trabajando en el transporte de sangre y que ahora está siendo atendido en un centro hospitalario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, las cuales han precisado que este empleado público, en su condición de celador-conductor, conducía una furgoneta del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se ha visto implicada en el accidente de tráfico, junto a otros dos vehículos.

Fue el propio conductor del SAS, mediante una llamada telefónica a un compañero, el que ha dado cuenta de que había sufrido el accidente y que, por tanto, no iba a poder cumplir con su cometido laboral, teniendo en cuenta también el estado en que había quedado la furgoneta que conducía, cuya parte frontal ha sido la más afectada por el choque.