El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha brindado a la Fiscalía de Córdoba total colaboración y transparencia ante la denuncia judicial que formalizará Izquierda Unida en unos días sobre una obra de la Delegación de Infraestructuras, realizada en un tramo de la avenida de Libia, en la que podría haberse cometido un delito de fraccionamiento de contrato y otro de falsedad documental. El regidor popular ha recordado que en 2011 ellos también acudieron a la Fiscalía por unas certificaciones de obra también irregulares en el Imdeco y que los juzgados han terminado dándole la razón. En aquella ocasión se terminó condenando al técnico, aunque sin llegar a juicio porque hubo acuerdo con el fiscal. En este sentido, el edil de PP ha garantizado que van a actuar exactamente igual con este caso y que si hay algo que se ha hecho mal se tomarán las medidas con la colaboración absoluta hacia el Ministerio Fiscal. 

En cualquier caso, Bellido se ha mostrado tranquilo y ha rechazado que se vayan a tomar decisiones políticas tras esta denuncia porque considera que en los hechos narrados por IU “no hay ninguna participación por parte del delegado” David Dorado y ha añadido que espera que cuando IU lleve este caso a la Fiscalía deje claro este aspecto y no mienta. “Espero que loshechos se cuenten como son.  A partir de ahí transparencia absoluta”, ha reiterado. 

Respecto al hecho de que los contratos menores se ofrezcan a empresas constructoras de fuera de Córdoba, el regidor ha insistido en que lo contrario sería ilegal y ha defendido el proceso aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba que obliga a publicar todas las ofertas en el Perfil del Contratante. Asimismo ha recordado que a pesar de no ser invitada, cualquier empresa puede presentarse si se entera de una oferta. Bellido ha asegurado que él quisiera que fueran cordobesas todas las empresas que el Ayuntamiento contrata pero que limitarlo sería completamente ilegal.