El parque comercial Los Patios de Azahara abrirá sus puertas al público el 30 de junio a las 10.00 de la mañana. De esa manera se cumplen las previsiones de Mitiska Reim, la empresa promotora de la iniciativa de la carretera de Palma, que, como adelantó este periódico en marzo, preveía abrir este verano. Con la inauguración, y según informa en una nota de prensa, se culmina un proyecto que ha supuesto una inversión de entre 25 y 30 millones de euros y que, además, "de aportar una oferta comercial singular a la ciudad de Córdoba y a su área de influencia, generará entre 200 y 250 empleos". Las obras de esta parque comercial se han prolongado durante un año.

La comercialización de los más de 10.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) del parque comercial se han completado con la incorporación de Sprinter, que abrirá su segunda tienda en Córdoba en un local de 866 metros cuadrados, que estarán dedicados a la moda deportiva y casual, complementos y materiales para la práctica de multitud de deportes, como running, fitness, ciclismo, fútbol o pádel.

La oferta comercial deportiva de Los Patios de Azahara cuenta además, según indica Mitiska, "con el lanzamiento al mercado por primera vez de un nuevo modelo de tienda de Oteros, zappas.com, un proyecto disruptivo, altamente tecnológico e innovador, basado en la onmicanalidad, que se nutre y aprovecha del know how de la familia Oteros". A través de zappas, añade, "se pondrán a disposición de los clientes herramientas como la elección del producto desde app, posibilidad de recogida en tienda, envío a domicilio, pago desde la app, autopago en el punto de venta, y un amplio catálogo de productos y servicios que se ponen a disposición de la clientela en un solo click".

En el diseño del parque comercial, según afirma Mitiska Reim, "se ha prestado mucha atención a la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio". El director general en España de la empresa, Alfonso Cuesta, se muestra satisfecho con el desarrollo del proyecto. Según indica, “mantener nuestro compromiso con los plazos previstos y completar la comercialización antes de la apertura, suponen un tremendo espaldarazo para el proyecto”.  Alfonso Cuesta también pone de manifiesto “nuestro agradecimiento a la sociedad cordobesa por la magnífica acogida del proyecto, a las autoridades locales, que desde el principio nos han apoyado, y a la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la que tuvimos recientemente la oportunidad de presentar “in situ” el estado actual” de esta iniciativa.