El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite ha asegurado en relación con el desarrollo del tren de cercanías de Palma del Río a Villa del Río, que el Gobierno descarta en el corto plazo, que "se demuestra que el diputado del PSOE Antonio Hurtado mintió en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado del 2021 cuando dijo que incluirían una partida genérica para la puesta en marcha de esa Obligación de Servicio Público (OSP) del Cercanías". En su opinión, "el Gobierno vuelve a dar la espalda a los intereses de Córdoba en materia de transporte y movilidad", lo que cree que "evidencia la falta de compromiso en la OSP en la línea de cercanías entre Palma del Río y Villa Del Río".

Por otro lado, para Lorite, la alcaldesa de Almodóvar del Río (IU) "demuestra cinismo e hipocresía, ya que su partido (que forma parte de Unidas Podemos) está en el Gobierno y votó en contra de la enmienda del PP a los PGE para incluir esta OSP".

El diputado popular llama a ambos partidos a "dejar de manipular la realidad y acabar con el cinismo" y señala que la OSP "se establece para las líneas con déficit de explotación, para cubrir el déficit económico cuando no hay usuarios suficientes en ese servicio".

El PP de Córdoba constituyó una mesa de trabajo sobre este cercanías que, según Lorite, ahora se va a reactivar para llevar iniciativas a todas las administraciones públicas con el objetivo de que "cuanto antes el cercanías entre Palma Del Río y Villa Del Río sea una realidad al servicio de los cordobeses".