La mujer de 63 años que, junto a una menor de cinco años, ha sido rescatada en la mañana de hoy domingo al caer por un desnivel cuando hacía senderismo en la zona de las Canteras de Santa Ana, ha sido finalmente ingresada en la UCI del hospital Reina Sofía, aunque, en principio, sus heridas no revestían gravedad, tal y como indicó la Policía. Según fuentes del centro sanitario, la mujer se encuentra "estable dentro de la gravedad", mientras la pequeña permanece en Urgencias.

Minutos antes de las 12.00 horas, el Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de que dos personas, una de ellas menor, se habían caído por un desnivel de unos 20 metros en las Canteras de Santa Ana. Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a los Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que envió al lugar una UVI móvil.

Los servicios de emergencia rescataron a ambas mujeres, que fueron trasladadas por los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía al hospital. Fuentes policiales indicaron que la caída fue fortuita.