El colectivo Todes Transformando se ha concentrado este viernes frente a la sede del PSOE de Córdoba, en la avenida del Aeropuerto de la capital, para exigir la aprobación de una ley integral trans "que garantice de verdad la igualdad de derechos de las personas trans como al resto de la población". Esta asociación ha lamentado que "algunas fuerzas políticas, y particularmente el PSOE, lo estén obstaculizando, nos hace mucho daño".

"Es inaceptable y decepcionante que personas de prestigio intelectual esgriman argumentos falsos y poco cultivados, como afirmar que reconocer a alguien los mismos derechos que tienen los demás implica quitárselos a ellos", han incidido desde Todes Transformando. Han recordado que "hemos tenido que escuchar que nuestros hijes son ficciones jurídicas" algo que "nos rompe el alma. No solo se nos menosprecia, sino que además se hace con expresiones hirientes, que alguien habrá considerado necesario pronunciar".

Aún así, han apuntado que "no nos mueve ese malestar y ese dolor innecesario que se nos está infligiendo", sino que lo piden es la aprobación de la ley. Para ello, consideran "imprescindible" que el PSOE, "que tiene una representatividad en el Congreso y, sobre todo, una trayectoria en la lucha por los derechos, reflexione sobre la postura que está manteniendo".

Todes Transformando ha vuelto a hacer una invitación, "totalmente sincera", a los parlamentarios y cargos políticos del PSOE, particularmente a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, "para mantener un encuentro en el que pueda conocer quién es, cómo vive y qué metas y sueños tiene cualquier chico o chica trans, escuchado directamente de sus labios y del testimonio de sus familias. Cuando quiera y como quiera, pero cuanto antes", han finalizado.