El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre y una mujer detenidos ayer, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Ambos están investigados por un delito de trata de seres humanos. Además, se detuvo a un menor, quien pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los tres detenidos, con residencia en Córdoba, habían sido trasladados esta mañana a sede judicial para comparecer ante el juez. Están acusados de retener presuntamente a una menor, que había sido vendida por su padres por 4.000 euros para saldar una deuda, según fuentes de la investigación.

Todos ellos vivían en un piso de la calle de la Torre, en Monte Alto, donde se desarrolló el operativo desde primera hora de ayer y donde la policía encontró a otras dos menores y un bebé. Fuentes de la investigación señalan que se investiga si las otras dos menores estaban en la misma situación que la menor de 12 años liberada de sus captores.