El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 1,2% en Córdoba durante el mes de marzo respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 1,4%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 0,4%. El ascenso de los precios se ha debido principalmente a la subida del precio de la vivienda y del transporte.

La subida de los precios en Córdoba es prácticamente igual a la de Andalucía, que ha sido de 1,4 %, respecto al mismo mes del año pasado debido al repunte de la vivienda (5,2 % ) y el transporte (4,1 %), según el índice de precios de consumo (IPC), según el INE. El IPC de Andalucía se sitúa en 1,1% en marzo respecto al mes anterior.

Por sectores, en Andalucía durante el mes de marzo los precios han descendido en relación con el mes anterior en bebidas alcohólicas y tabaco y comunicaciones (-0,2%). Por su parte, se han incrementado en vestido y calzado (5,5%), vivienda (3,8%), transporte (1,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas, menaje (0,2%), ocio y cultura, enseñanza, hoteles, cafés y restaurantes (0,1%). Y se han mantenido en medicina y en otros.

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios han subido en todas las provincias, especialmente por encima de la tasa regional en Jaén y Málaga (1,6%), seguidas por Almería, Córdoba y Sevilla donde se ha igualado al 1,4% regional, y por debajo en Cádiz, Granada (1,3%) y Huelva (1,0%).