Agentes de la Policía Nacional han intervenido de 482 cajetillas de tabaco de contrabando en varios controles policiales rutinarios en establecimientos de Córdoba capital.

Según ha explicado la Policía Nacional, la localización se ha llevado a cabo dentro del servicio preventivo establecido al efecto contra la lucha del tabaco de contrabando al por menor, intentando de este modo erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron diversos controles preventivos en diferentes puntos de la capital cordobesa, localizando en un establecimiento del barrio de la Fuensanta  435 cajetillas de tabaco de contrabando sin resguardo legal ni control sanitario alguno, ocultas en el interior de un habitáculo creado al efecto. Además, se incautaron de otras 47 cajetillas en un control de dos establecimientos del Sector Sur.

La Policía se incauta de 500 cajetillas de tabaco de contrabando en Córdoba

Las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las labores del tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos especiales, por lo que los actuantes levantaron las correspondientes actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

La Policía ha recordado, además, el riesgo añadido del consumo de este tipo de tabaco, el cual carece de cualquier control sanitario.