La joyería cordobesa ha tomado el Palacio de Viana como el mejor escenario posible para llevar a cabo labores de promoción en una época que no está resultando fácil para ningún sector. Más de una docena de diseñadores de joyería y firmas de moda han vestido y complementado a varias modelos que han posado en algunos de los imponentes patios que componen este palacio.

La iniciativa se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), y la Asociación Provincial de Joyeros Plateros Y Relojeros San Eloy, firmaron dentro del plan de choque contra el coronavirus. Se trata de una actividad promocional que permitirá dar a conocer algunos de los mejores diseños de la joyería cordobesa dentro de un marco incomparable.

La presidenta de la asociación San Eloy, Milagrosa Gómez, ha detallado que se trata de una actividad más recogida en el citado convenio que ha contado con tres elementos clave: los joyeros, los diseñadores de moda y el Palacio de Viana. Un equipo profesional de realizadores y fotógrafo se ha encargado de tomar las instantáneas en algunos de los rincones más idílicos del monumento.

29

El Palacio de Viana promociona la Joya Cordobesa Francisco González

Con las imágenes se pretende elaborar un vídeo que más tarde se distribuirá a entidades cordobesas, empresas sectoriales y medios de comunicación, a fin de dar a conocer la categoría que sigue ostentando un sector clave de la economía de la ciudad como es el de la joyería.

La promoción, ha detallado la presidenta de los joyeros, es "lo que más falta nos hace", de ahí que se enfoquen ahora en la tarea de poner de relieve esa calidad en los diseños y en la elaboración de algunas de las mejores piezas de joyería que existen en el mundo.

En este proyecto participan los diseñadores y diseñadoras de joyería Antonio Ramírez (Kuvo Plata), Alejandro Carrero, Almufer, Álvaro Larrosa Furest, Aragón Carmona, FMF 1950, Fidda Joyas, Noboa, Kukka Designs y Sal Roja (Leo Salinas). En cuanto a las firmas de moda que también han puesto su granito de arena, son Antonio Mancini, Matilde Cano, Rafa Valverde y Sergy & Tapiju. Además, también se han usado piezas diseñadas y elaboradas por alumnos de la Escuela de Joyería.