La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón en una operación de inspección y control de extranjería para la localización de posibles ciudadanos extranjeros que pudieran encontrase en situación irregular, estar trabajando careciendo de contratos de trabajo y sin afiliación a la Seguridad Social.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la operación comenzó a finales del pasado mes de diciembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una solicitud de autorización de residencia temporal de familiar.

A raíz de ese expediente, localizaron a dos trabajadores de nacionalidad guatemalteca en una empresa de Córdoba, quienes se encontraban en situación irregular y que trabajaban en unas condiciones infrahumanas, de lunes a domingo, desde el año 2012, haciendo labores de control y vigilancia en las instalaciones de la referida empresa.

Durante el desarrollo de la operación, los investigadores han detenido a un individuo de nacionalidad española, por un delito contra los derechos de los trabajadores y por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En la operación han participado miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional, en colaboración con personal de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Tesorería General de la Seguridad Social, así como de la Oficina de Extranjería de Subdelegación del Gobierno de Córdoba.