Aucorsa ha incorporado un nuevo método de pago para el billete sencillo, el único que aún no se podía hacer de manera electrónica. Desde este lunes los 1,30 euros del viaje sencillo podrán abonarse a través del móvil, es decir, de forma electrónica, sumándose al resto de títulos de viaje que ya podían hacerse digitalmente. Para ello, el usuario tendrá que bajarse en primer lugar la aplicación desarrollada por Imbric, una palataforma multimodal. El responsable de esta empresa, José María Cánovas, ha asegurado que este lunes Córdoba ha dado “un paso de gigante” y se ha situado a la vanguardia con la digitalización del billete sencillo, que permitirá optimizar los procesos.  

El método de funcionamiento es muy sencillo y consiste en abrir la aplicación Imbric, en la que previamente nos hemos dado de alta,  introducimos la forma de pago, se compran los tickets (uno, dos o los que se precisen) y se escanea el código QR del autobús. En la plataforma se puede encontrar información minuto a minuto de las paradas de Aucorsa, las líneas que pasan y los tiempos de espera de cada autobús. 

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que es un sistema muy sencillo, que tiene aplicación de móvil gratuita en IOS y Android y que pretende agilizar la velocidad comercial de los autobuses que se veía ralentizada por el pago en metálico y la vuelta. Además, este sistema evita el contacto de los usuarios y los conductores a través del intercambio de monedas, por lo que se elimina un vector de contagio por el covid. El pago del billete por este sistema está asociado a una hora y para que no haya fraude y permite en ese tiempo hacer el trasbordo gratuito.  

Torrico ha defendido la seguridad del transporte público en Córdoba y ha animado a los cordobeses a usarlo. Además ha informado de que el Ayuntamiento está a punto de presentar su petición de fondos de ayuda al transporte al Gobierno central y ha añadido que se dará a conocer en unos días la cifra toral que se ha solicitado al Ministerio.