La incidencia de casos de coronavirus en Córdoba sigue creciendo lentamente en la que se considera la cuarta ola desde el estallido de la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado 196 contagios más, que se suman a los 47.120 registrados hasta la fecha en Córdoba, y un fallecimiento por lo que ya se han producido 918 fallecimientos en Córdoba desde que estalló la pandemia. De momento, la presencia de las nuevas cepas más contagiosas confirmadas por Salud se está dejando notar aún muy levemente. De hecho, la cuarta ola no ha ascendido con la virulencia y rapidez que lo hizo la anterior, declarada al término de las vacaciones de Navidad. 

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia, que reflejan un ligero aumento del número de personas hospitalizadas en Córdoba, que ha pasado de 122 a 128 personas. Con los ingresos de las últimas 24 horas —12– se alcanzan los 4..062 hospitalizaciones por covid en la provincia desde que estalló la crisis. En estos momentos en las ucis, continúan estando el mismo número de pacientes, 28, que en había el jueves. En Andalucía en estos momentos hay 1.355 pacientes confirmados con covid 19 que permanecen ingresados, de los que 292 están en UCI. Fuentes de la consejería informan de que aún se está a la espera de saber cómo evolucionará esta cuarta ola y si lo hará con lo que se conoce como «dientes de sierra», es decir, subidas y bajadas irregulares y periódicas del número de contagios.

Desde que empezó la pandemia, en marzo del año pasado, ya son 47.120 cordobeses los que se han contagiado con el SARS-COV-19 de los cuales 38.436 se han recuperado, casi el 82% del total, una cifra que se ha incrementado hoy en 78 personas más. Los que han contraído el virus y se han recuperado se consideran inmunizados durante un periodo de seis meses.