Un total de 33 accidentes laborales mortales, incluidos los 'in itinere', se han registrado en Andalucía en el primer trimestre del año, lo que significa nueve muertes menos que las registradas en el año anterior, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía. De estos siniestros, cuatro se han registrado en la provincia de Córdoba.

De estos accidentes mortales, un total de 28 fueron en el tajo y cinco fueron 'in itinere' --recorrido de ida o vuelta al trabajo--, mientras que en el mismo periodo de 2020 se contabilizaron 38 en el tajo y 4 en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Sevilla y Cádiz, las provincias con más accidentes

Por provincias, Sevilla y Cádiz han sido la que más accidentes laborales mortales ha registrado con un total de seis, respectivamente, de los que tres de ellos han sido 'in itinere'. Le sigue Granada, con cinco; Málaga y Córdoba, con cuatro accidentes, cada una, y de estos, dos 'in itinere'; Almería y Jaén, con tres, y Huelva, con dos.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte. En concreto se produjeron tres en Jaén, Granada y Cádiz, dos en Sevilla y uno en Huelva y Málaga.

En el mes de febrero, se registraron un total de once accidentes mortales en el tajo, cinco de ellos 'in itinere'. Se registraron tres en Córdoba y Sevilla, respectivamente; dos en Cádiz y uno en Almería, Granada y Málaga.

Durante el mes de marzo, se han registrado nueve accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almería y Málaga (2, respectivamente), y uno en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.