La Delegación de Salud tenía previsto administrar unas 6.200 dosis de vacunas de AstraZeneca este sábado en Córdoba capital, la mayoría de las cuales estaban destinadas a mayores de 60 años, según las fuentes consultadas, aunque también se incluían maestros de entre 55 y 60 años que estaban a la espera de recibir la primera dosis.

Salud ha cancelado todas las citas previstas para menores de 60 y mantendrá solo las que había concertadas para personas que superan esta edad, que se concentrarán, según lo previsto, en el centro de salud del Sector Sur, Castilla del Pino, Avenida de América y Poniente, además de Bujalance y Posadas. No está previsto llamar a más personas para cubrir los huecos que han quedado libres.

Este miércoles, ha seguido adelante la vacunación con AstraZeneca en el área Norte, ya que todos los que estaban convocados eran mayores de 60 años, según las mismas fuentes, mientras en el área Sur ya no hay más citas previstas para aplicar dosis de esta marca a lo largo de esta semana, ya que el proceso se realizó entre el lunes y el miércoles, antes de que se anunciara la cancelación por parte de Sanidad a los menores de 60