La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha criticado este jueves que el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs haya aprobado «una modificación presupuestaria de 10,5 millones de euros que, en un amplio porcentaje detrae de partidas consignadas a programas de empleabilidad y fomento de la creación de empleo», por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, «para ser transferidas, entre otras, a la empresa pública Sandetel».

En este sentido, para Rosa Aguilar «es absolutamente indignante que el Gobierno» andaluz «recorte dinero destinado a programas de empleo para los parados andaluces y lo destine a contratar servicios informáticos», opinando la parlamentaria socialista que, «en plena pandemia del coronavirus, con una consecuencias sociales y económicas trágicas, es intolerable que esto suceda».

Así, Aguilar recordó que en Andalucía, «según los últimos datos, hay 985.179 personas en situación de desempleo, de las que 85.777 son de la provincia de Córdoba, unos datos más que preocupantes que parecen importar poco al Gobierno de PP y Cs, que mira hacia otro lado».

Por su parte, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha lamentado que desde el PSOE-A, y en concreto por parte de la parlamentaria andaluza socialista Rosa Aguilar, «se está jugando en confundir a la gente», con respecto a una modificación presupuestaria, llevada a cabo por «razones exclusivamente técnicas y de ajuste presupuestario», y que «no va a suponer, en modo alguno, una disminución de los fondos destinados a mejorar la empleabilidad o la incentivación del empleo». Ante esto, desde Empleo se ha insistido en que solo se ha ejecutado un «ajuste presupuestario».

Por otra parte, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, aseguró ayer que «es lamentable el papel de la oposición que está llevando el PSOE en Andalucía y en Córdoba, cuando todos sabemos en qué se gastó el dinero de los parados andaluces cuando gobernaba».