Dinasours Tour, la denominada como "mayor exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real" llega a Córdoba. Concretamente lo hará del 24 de abril al 9 de mayo y se situará en la carpa junto al centro comercial La Sierra. El evento, que contará con treinta figuras animatrónicas, ha estado en diferentes países de Europa como Alemania o Francia y, más recientemente, en Lérida y Badalona.

Las figuras que componen la muestra están revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica que les otorga movimiento y sonido, y las especies que podrán observarse serán muy variadas, e irán desde carnívoros a herbívoros, pasando por voladores y fósiles. Entre ellas destaca la del T-Rex que, según indica la organización, "cobrará vida caminando entre los visitantes acompañado por un explorador en un show único".

Por otro lado, también estarán disponibles otra serie de actividades, como una sala de cine en la que ver el documental "Loving Dinosaurs", que muestra los descubrimientos más recientes de los dinosaurios. Los más pequeños podrán jugar a ser paleontólogos y descubrir réplicas de huesos de dinosaurios en la zona interactiva llamada Arenero.

El coste de la entrada será de 9,50 euros, en una tarifa única, tanto para adultos como para niños. No obstante, los menores de dos años pueden entrar de forma gratuita y habrá descuentos para grupos de a partir de quince personas. Los tickets se pueden adquirir tanto desde su página web como en taquilla. El tiempo de acceso al recinto está limitado a una hora y su horario de apertura será de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La empresa asegura tener un protocolo de prevención contra el coronavirus en el que constan "más de 80 medidas", entre las que se encuentran la utilización de entradas digitales, para evitar el contacto físico en la taquilla y el aforo reducido por turnos de visita entre otros.