La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy una reunión urgente a los ministerios de Sanidad y Educación para que informen de primera mano sobre los cambios de criterio con la vacunación de AstraZeneca tras el anuncio de la paralización del proceso a menores de 60 años.

Desde CSIF nos hacemos eco de la incertidumbre y la preocupación generada en la población general y de manera particular en los colectivos de empleados públicos, como en el ámbito de la Educación, que ya han recibido la primera dosis de esta vacuna. Exigimos mayor claridad sobre los criterios para aplicar una segunda dosis, que además coincidía con la celebración de las oposiciones a nivel nacional.

CSIF lamenta que desde que comenzó la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias no se han coordinado con los representantes de salud laboral de los centros de trabajo. En este sentido, CSIF exige coordinación, transparencia y coherencia a las diferentes administraciones, ante la gestión contradictoria y precipitada que están mostrando. Es preciso dejar de lado los criterios políticos y se atienda a la comunidad científica y a los profesionales. 

Desde el colectivo docente, la portavoz de CSIF Educación Córdoba, Elena García, ha reclamado "información detallada y precisa para los profesionales de la enseñanza que son esenciales en este momento y que deberían estar en una fase avanzada para la vacunación". Piden "que cesen los mensajes contradictorios y los cambios de criterio", así como coherencia para dar confianza y tranquilidad a los colectivos afectados. Aunque creen que deben ser cautos y aseguran que confían en la autoridad sanitaria, insisten en que "es necesaria más información y más transparencia".