El consejo de distrito Noroeste ha criticado este miércoles la falta de respuestas del Ayuntamiento de Córdoba ante sus reivindicaciones en infraestructuras, equipamientos municipales y asuntos sociales. De acuerdo a su exposición, la situación «se ve agravada» cuando parte de las dotaciones presupuestarias para la realización de las obras acordadas «llevan demorándose» desde el 2019 e, incluso, «algunas de ellas, desde hace décadas», como el arreglo de la carretera de Trassierra, demanda planteada «a pie de calle en los últimos ocho años» -en referencia a las concentraciones convocadas-.

La junta directiva del consejo lamenta que existe "una comunicación irregular" entre los órganos responsables del Ayuntamiento, así como una "falta de promesas sólidas", dirigiendo especialmente esta denuncia a la demora en la construcción de un centro cívico de distrito adecuado o a la intervención del Parque del Canal. A su vez, el consejo ha trasladado su preocupación por la barriada de las Moreras en materia social como desempleo y educación, centrándose en la necesidad de trabajar conjuntamente con la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. La presidenta del consejo de distrito Noroeste, Teresa Caballero, asegura que siguen aguardando «otro mes más" a que "la delegada nos dé la cita esperada».

Entre las demandas de los vecinos se encuentran el arreglo de la sala deportiva del barrio de las Margaritas, la poda de árboles, la zona de juegos infantiles, los quioscos-bares de la avenida de la Libertad o la reposición de los bancos de los patios que se suprimieron por estar deteriorados.

Reclamaciones de este tipo, principalmente en el ámbito de la "transparencia informativa" y del cumplimiento de acuerdos por parte del Ayuntamiento de Córdoba, según la junta directiva de este órgano, llevan sucediéndose entre los distintos consejos de distrito y el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC). Hace un par de semanas se produjo una protesta en la carretera de Trassierra, protagonizada por vecinos de las Moreras, que reclamaban actuaciones en el barrio tras conocer que el Santuario será considerada área de regeneración y renovación urbana. El consejo de distrito Noroeste lamenta, por todo ello, el «abandono» al que se ven sometidos por parte de las instituciones locales.