La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Córdoba (FeSMC UGT Córdoba) califica de “inadmisible cómo están manejando los signos políticos el buen carácter que ha tenido siempre en Aucorsa la selección de trabajadores”. Así, el sindicato denuncia el “circo mediático” que se está alentando en torno al proceso de selección para cubrir una plaza de técnico en contratación, calidad y subvenciones, realizado el año pasado, y que la compañera que resultó seleccionada ocupa desde hace varios meses. 

El sindicato informa que el proceso constó de tres pruebas, en las cuales los primeros aspirantes estaban muy cercanos en valoración, resultando decisiva la última de éstas. Al parecer, al acabar el proceso de selección, uno de los aspirantesque optaba a esta plaza denunció el desarrollo del mismo, y, según una sentencia judicial, una empresa privada que hizo el examen ha sido condenada a repetir la última prueba de la convocatoria.

Ante esta situación, desde UGT se insta a Aucorsa a que presente el correspondiente recurso a la sentencia, si es que hay base para ello, o, en caso contrario, que aclare cuáles han sido los errores que se han producido en el proceso de selección y se depure la responsabilidad de quién corresponda. El presidente de Aucorsa Miguel Ángel Torrico, indicó la semana pasada que el Ayuntamiento estaba estudiando si recurrir o no el fallo.

Como representantes de los trabajadores de Aucorsa, UGT manifiesta su preocupación, no sólo por la suerte que pueda correr la nueva empleada que ocupa la plaza hace varios meses, tema que se resolverá según corresponda dentro de la legalidad, sino también por la imagen pública que se está dando, con la apariencia de que en el seno de la empresa existen intereses políticos en torno a una convocatoria aprobada por el consejo de administración, en el cual los sindicatos ya no tienen voz ni voto. 

Así, el sindicato reivindica el esfuerzo que, históricamente, cada uno de los trabajadores que forma parte de la plantilla de Aucorsa ha realizado para acceder a una plaza en esta empresa. “Esfuerzo que ahora parece quedar en entredicho si damos la apariencia de que esto pueda convertirse en algo que nunca ha sido: el cortijo de los signos políticos que en cada momento gobiernen nuestro Ayuntamiento”, dice la nota.