El grupo municipal de Podemos Córdoba ha hecho público su asombro ante el hecho de que el Ayuntamiento de Córdoba haya permitido el uso de imágenes de un servicio público, como es el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), para un anuncio de cursos de una empresa privada, Campus Europeo de Formación Profesional (CEFP), que es competencia directa de una oferta pública del mismo curso que se da en el IES Galileo Galilei.

En opinión de la portavoz morada, Cristina Pedrajas, "está claro que no es ilegal que el Ayuntamiento permita el uso de las imágenes de los bomberos de Córdoba, haciendo prácticas, para el anuncio de esa empresa, pero moral y, éticamente, deja mucho que desear, además de que lanza un claro mensaje de que a este cogobierno de derechas lo público les tiene por completo sin cuidado y todo es susceptible de dejarlo en manos de la privada".

En las imágenes se pueden ver al grupo de bomberos que acaban de entrar realizando sus prácticas mientras la empresa asegura que son el primer campus de Formación Profesional en Europa, con sus instalaciones ubicadas en la antigua Etsiam de Córdoba. En este punto, la portavoz ha recordado que el Galileo Galilei lleva ofertando el curso formativo de la modalidad dual, de FP de grado medio sobre Emergencias y Protección Civil, desde hace ya casi dos años y es, por tanto, el primer centro andaluz que oferta Emergencias y Protección Civil.

A fecha de hoy está pendiente de firmar un convenio con el Ayuntamiento para este curso, si bien ya lo ha firmado con la Diputación de cara al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y con otras empresas del sector, "y es de esperar que no se haga esperar la firma de ese convenio para uno de los centros educativos más dinámicos de Córdoba", ha puntualizado la concejala.

Y si la situación no es lo suficientemente inquietante, Podemos Córdoba ha sabido que el IES Galileo Galilei había solicitado otros ciclos formativos que les han sido denegados por la Consejería de Educación, pero que sí los tiene el CEFP, como son Educación y Control ambiental, y Coordinación de Emergencias y Protección Civil, entre otros. "Otro ejemplo más de que la derecha mima a la privada y la concertada, y deja de lado todo lo que pueda oler a público", ha señalado Cristina Pedrajas.