Este lunes se constituye la comisión de investigación que pretende depurar responsabilidades políticas y dilucidar si el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, incluyó alguna irregularidad administrativa en el polémico y famoso email de encargos que envió a María Luisa Gómez, entonces gerente del instituto y que terminó provocando su salida.

En el seno de ese grupo de trabajo se podrán escuchar por vez primera las declaraciones de la exgerente y ya delegada de Casco Histórico (el alcalde firmó el miércoles pasado el decreto para su nombramiento, después de que tomara posesión de su acta de concejal el lunes). Hasta la fecha, Gómez no se ha pronunciado en público sobre su salida. Dos particularidades de la comisión: se monta a un concejal a raíz de las acusaciones vertidas por la entonces gerente, pero hoy compañera de grupo municipal (aunque en calidad de «independiente» por haber sido expulsada de Cs); y en torno a hechos que se llevaron a los juzgados por parte de Torrejimeno, que denunció a Gómez por calumnias y revelación de secreto (ya fue archivado), y que la exgerente no haya agotado esa vía, si bien hiciera llegar a la oposición su visión de lo ocurrido (PSOE, IU y Podemos están en posesión de dicho argumentario).

La comisión, presencial y en el salón de plenos, está presidida por Rafael Saco (Vox) y la integran Miguel Ángel Torrico y Cintia Bustos (PP); Carmen Victoria Campos y José Antonio Romero (PSOE); Antonio Álvarez y David Dorado (Cs); Pedro García (IU); Paula Badanelli (Vox) y Cristina Pedrajas (Podemos).