La noche de este viernes 2 de abril varios puntos conocidos de Córdoba capital se han iluminado de azul, con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, color que se asocia a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). En concreto, han lucido este color la fachada del Palacio de la Merced (sede de la Diputación), el Templo Romano, Emacsa, las fuentes del Vial Norte, el Palacio de Viana, el Sagrado Corazón de Jesús (Ermitas) y el Palacio de los Condes de Santa Ana (Lucena). 

Fachada de la Diputación de Córdoba, iluminada de azul. A.J. GONZÁLEZ

El Templo Romano también ha lucido azul la noche del 2 de abril por el Día del Autismo. CÓRDOBA

Por su parte, a lo largo de todo el día los taxis han portado un lazo azul y los autobuses de Aucorsa han difundido un mensaje de concienciación. Además, familias y allegados de Autismo Córdoba se han reunido la noche de este 2 de abril, a las 21.00 horas, delante del hotel Córdoba Center, que se ha teñido igualmente de azul. Al lugar han acudido también coches de la Policía Local de Córdoba, con luces azules, y en Cabra se han instalado paneles informativos con el lema de la campaña del día mundial de este año, Puedo aprender, puedo trabajar.

La Policía Local de Córdoba apoya con sus luces azules a las personas con autismo

La Policía Local de Córdoba apoya con sus luces azules a las personas con autismo Diario CÓRDOBA

Autismo Córdoba ha querido agradecer a todas las entidades que han hecho posible todas estas iluminaciones y el apoyo que prestan a las personas con trastorno del espectro del autismo y a sus familias al sumarse a esta iniciativa cada año.