El hospital Reina Sofía de Córdoba va a ofrecer a los pacientes ingresados platos típicos de Semana Santa durante Jueves y Viernes Santo, como crema de marisco al natural con tostones, potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, torrijas o pestiños, entre otros platos para las personas hospitalizadas que no tengan restricciones dietéticas. Un año más, el complejo sanitario ofrece a los pacientes ingresados estos menús para hacer más agradable su estancia y acercarles a las tradiciones propias de estos días festivos.

Según informa el complejo hospitalario Reina Sofía, en el almuerzo del Jueves Santo los pacientes ingresados degustarán de primer plato crema de marisco al natural con tostones y de segundo, solomillo al Pedro Ximénez, champiñón entero salteado, fresas y helado. La merienda de este día consistirá en uno de los productos más típicos de la Semana Santa, las torrijas.

El Viernes Santo, el hospital Reina Sofía ofrecerá como menú el tradicional potaje de cuaresma (garbanzos con espinacas y bacalao) de primer plato, lubina al horno con patatas panaderas, de segundo plato, y de postre, piña natural. La merienda, en esta ocasión, consistirá en pestiños.

En otros hospitales de la provincia se ofrecerán a su vez menús especiales con motivo de la Semana Santa. En concreto, el hospital del Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha preparado un menú especial con motivo de la festividad del Jueves y Viernes Santo adaptando la gastronomía tradicional de la zona norte de Córdoba, la Semana Santa y la dieta mediterránea.

El menú especial de la comida del Jueves Santo estará formado por un primer plato de pisto de verduras y un segundo plato de buñuelos de bacalao, finalizando con un postre de natillas. Como merienda se ofrecerá a los pacientes ingresados chocolatada y torrijas caseras.

Mientras que el Viernes Santo, el menú consistirá en potaje de vigilia, un segundo de bacalao con tomate y un postre de picadillo de naranja, para finalizar con una merienda a base de chocolatada y pestiños.