La caída de un árbol a causa del viento ha cortado este jueves, sobre las 15.30 horas, un carril de la avenida Gran Vía Parque, junto a la Plaza de Toros, según fuentes del cuerpo de Bomberos de Córdoba. Por su tamaño, la acera y el carril bici también han quedado obstruidos y, como han indicado las mismas fuentes, los equipos desplazados al lugar de los hechos han procedido a su corte en trozos para liberar el espacio.

El incidente no ha ocasionado daños materiales ni personales, pero ha obligado a movilizarse a la Policía Local para encargarse de gestionar el tráfico por el otro carril de la avenida. Con el árbol despedazado en apenas 15 minutos, los bomberos lo han apartado a la espera de su recogida por parte del equipo de Parques y Jardines.

Árbol incendiado junto a la Torre de la Calahorra

A las 20.00 horas, los bomberos también han tenido que extinguir el incendio de un árbol junto a la Torre de la Calahorra. El suceso no ha generado mayor inconveniente. En la misma zona, un incendio de pastos este miércoles requirió otra intervención y se saldó con un detenido como presunto autor de las llamas que arrasaron hasta 1.000 metros cuadrados de vegetación.

Esta actuación se ha sumado a otra salida que el cuerpo de Bomberos ha efectuado sobre las 17.00 horas, cuando otro equipo ha tenido que desplazarse a la avenida de Barcelona tras el desprendimiento de ciertos pedazos de una cornisa a unos 2,5 metros de altura. A su llegada, se han encargado de quitar las partes peligrosas por su riesgo de caída y han continuado con el vallado y el acordonamiento de la zona cercana para evitar otro incidente.