La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) reforzará la conexión de la capital cordobesa con Cerro Muriano y Trassierra (a través de las líneas N y T) durante los días 1 de abril, Jueves Santo, hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección.

De esta manera, según ha informado el Consistorio cordobés, se contará con un vehículo en retén ante el posible aumento de la demanda de usuarios de desplazarse a la Sierra de Córdoba durante los días festivos de la Semana Santa.

Con ello, han explicado desde Aucorsa, la línea N contará con salidas desde Córdoba a las 07.45 y 10.30 horas el jueves, viernes y domingo. El sábado las salidas desde Córdoba serán a las 12.45 y a las 14.15 horas. En esta línea N las salidas desde Cerro Muriano serán a las 12.45 y a las 14.15 horas durante todos los días festivos de la Semana Santa.

Con respecto a la línea T, las salidas desde Córdoba serán a las 08.15 horas y las salidas desde Trassierra a las 12.40 horas durante este periodo.

A principios de marzo, desde el Ayuntamiento informaron de la puesta en marcha de un nuevo autobús entre la ciudad y la Sierra para los fines de semana. Se trata de la primera vez que el transporte público cubre el trayecto desde Córdoba capital hasta el cruce de la piscina de Assuan en la Sierra. El servicio se mantendrá vigente, según apuntó el Consistorio, hasta finales del mes de mayo y pretende facilitar la incorporación de los senderistas y quienes quieran pasear esa parte de la sierra.