El diputado del PP por Córdoba en el Congreso Andrés Lorite ha denunciado que el Ministerio de Interior haya renunciado a una de las dos comisarías de la Policía Nacional proyectadas para la ciudad, en concreto, a la de la zona de Poniente, por la avenida de Manolete. Para Lorite, es "inaceptable" el "desprecio" que el Ministerio del Interior "hace a los cordobeses anulando un proyecto fundamental para la seguridad en Córdoba", como es la citada infraestructura policial.

Lorite ha respondido así a la confirmación realizada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que confirmó que se invertirán seis millones de euros en la comisaría de la Fuensanta, pero que no nombró en ningún momento a ese segundo edificio. Ese anuncio, ha reprochado el popular, "es un castigo a Córdoba en un tema tan sensible como la seguridad".

El diputado ha recordado que las dos nuevas comisarías estaban incluidas en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, "como el propio Gobierno ha reconocido en varias respuestas parlamentarias". También ha apuntado que fue José Antonio Nieto, como secretario de Estado de Seguridad, quien acordó con el Ayuntamiento de Córdoba la cesión de los terrenos para la construcción de ambas comisarías, con una cuantía fijada para ambas de 12 millones de euros.

De ahí que haya insistido en que renunciar a realizar la comisaría de la avenida de Manolete es "un varapalo a la ciudad de Córdoba y a los cordobeses", por lo que ha exigido explicaciones a los responsables de Interior por este "agravio".

Lorite ha anunciado que desde el PP " llevaremos a cabo todos los esfuerzos necesarios en el Congreso de los Diputados para parar a este Gobierno que, por otro lado, no ha puesto ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado 2021 como inversión en este proyecto".