El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha celebrado este viernes "el anuncio, por parte de las autoridades sanitarias, de la dotación de un tercer punto de urgencias en la capital cordobesa, en concreto en Levante Sur", después de "años de solicitudes y manifestaciones" por parte del sindicato.

Así lo ha destacado, en un comunicado, el secretario general del mencionado sindicato provincial, José Damas, quien ha recordado que desde CCOO se ha venido señalando "el déficit de atención de urgencias que tenía la capital cordobesa, con la consiguiente sobrecarga laboral y los largos tiempos de respuesta que tenía dicho servicio de urgencias".

El nuevo punto de urgencias, "con su consecuente contratación de plantilla, hará que Córdoba mejore su atención de urgencias extrahospitalarias, tanto en los puntos de urgencias, como en los domicilios y en las situaciones que requieran atención urgente en las calles de Córdoba, y además ayudará a disminuir la afluencia a las urgencias hospitalarias".

Entre tanto, según ha precisado el sindicalista, "solo disponemos de seis médicos y seis enfermeros, repartidos en los dos puntos de urgencias y la ambulancia", mientras que "en el futuro pasaremos a disponer de nueve equipos fijos de facultativos, enfermería y de técnicos de emergencias sanitarias".

Estos profesionales de urgencias atienden ahora a la población en los puntos de urgencias del Sector Sur y Castilla del Pino, "pero cubren a toda la población de Córdoba capital y a las barriadas periféricas, es decir, a los 326.000 habitantes de la capital cordobesa".