A pesar de la pandemia y sus restricciones, la empresa Fortus Cine SL se ha aventurado a inaugurar, este viernes de comienzo de la Semana Santa, los cines Axion, con los que la pantalla grande vuelve al centro comercial El Arcángel, con diez salas de cine dotadas de la última tecnología en imagen y sonido, ya que cuentan con proyección láser, un sistema optimizado para mostrar contenido 4k a 60 fotogramas por segundo y películas 3D con resolución 4K.  "En tiempos de pandemia, Córdoba se lo merece, han cerrado muchos cines y nos hemos aventurado a abrirlos en la fecha que teníamos previsto, porque esto va a pasar tarde o temprano", ha manifestado Jorge Lacruz, gerente de los nuevos cines.

Esta tarde de viernes, abren 8 salas, donde se proyectan 6 películas, y según el gerente de la empresa, Jorge Lacruz, la venta de entradas está siendo buena.

Los cines Axion se encuentran en la segunda planta del centro comercial, junto al supermercado, en un espacio nuevo que El Arcángel ha denominado Viva Experience, al que quiere dotar de establecimientos de ocio. "Tenemos proyectos y esperamos que esta sea una zona llena de vida y color, que la alegría pueda volver a nuestras vidas", ha dicho en la inauguración de los cines Mercedes Martín, directora de Márketing del centro comercial. A la inauguración ha asistido también la gerente del Arcángel, Mercedes Martín, y la responsable de Administración, Cristina Pozo.

Acceso a los cines Axion en el Centro Comercial El Arcángel. CHENCHO MÁRTINEZ

Luces de neón, formas geométricas y cortinas de colores o detalles urbanos son algunos de los elementos que dan forma a este impactante espacio en el que predominan los tonos flúor y que se completa con una ambientación sonora dinámica y festiva, en la línea de la nueva estrategia de marca puesta en marcha por El Arcángel (‘Vívelo!’), que invita al cliente a disfrutar de una experiencia única y completa en sus instalaciones. 

Espacios para movilidad reducida

El gerente de los cines Axion, cuya empresa es de Santa Pola (Alicante) y es el octavo cine que abre en España, ha explicado que las diez salas ofertan 1.200 butacas, "y todas las hemos habilitado para personas con movilidad reducida, con sitios reservados en filas superiores, a las que suben por rampas o ascensor". Algo que ha agradecido el presidente de la Asociación Nacional de personas con discapacidad Cota Cero, Javier García, presente en el acto de presentación de los cines, que ha considerado que "hoy es un día glorioso, pues asistimos a unos cines totalmente accesibles, lo que contrasta con el resto de la oferta de ocio de la ciudad, donde la colocación es en una inmisericorde primera fila".

[Consulta la cartelera de Córdoba en nuestra web]

Hay también una sala kids, adaptada a los niños, incluso con sofás para dos o tres personas y toboganes, y una bolera a la entrada, para hacer más llevadera la espera. Todo está nuevo, a estrenar, en un espacio en el que se han invertido dos millones de euros.

Miembros del colectivo Cota Cero acceden a una de las salas del multicine. CHENCHO MARTÍNEZ