La Federación Córdoba Extrarradio quiere denunciar un año más, en el Día Mundial del Agua, que "más de 40.000 familias cordobesas carecen de agua potable en la periferia de la ciudad de Córdoba".

"Estamos pasando una gravísima pandemia, la peor de los últimos 100 años, una pandemia que requiere una mayor higiene y desinfección en nuestra vida diaria, sin embargo, a más de 40.000 familias entre las que se encuentran niños y ancianos, se les está negando el acceso al agua potable. Muchas familias de la periferia se están abasteciendo de agua de pozos, los cuales están en su mayoría contaminados por las filtraciones y vertidos de fosas sépticas", indica la federación.

Este colectivo expone que "más de 40.000 familias del extrarradio se encuentran totalmente abandonadas a su suerte. Ninguna fuerza política durante los 20 últimos años ha hecho nada para que los vecinos puedan tener acceso al agua potable y servicios básicos en sus viviendas", indica.

Ante esto, la Federación Córdoba Extrarradio solicita al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y al Gobierno de la ciudad de Córdoba, que ·cumpla sus promesas realizadas en campaña electoral, y se pongan a trabajar para dotar de servicios básicos y equipamientos a las más de 40.000 familias que lo necesitan·.

Las familias del extrarradio, aseguran que llevan dos años esperando que el nuevo gobierno municipal tome las riendas de la ciudad, pues tras este tiempo el nuevo gobierno municipal en el extrarradio de Córdoba "sigue todo exactamente igual o peor que cuando llegaron. Ninguna vivienda del extrarradio se ha beneficiado de mejora alguna, a pesar de que todas ellas pagan sus impuestos correspondientes", añade.

La Federación Córdoba Extrarradio, debido al "abandono" que los vecinos están sufriendo y al incumpliendo de las promesas realizadas por el actual Gobierno municipal en campaña electoral, aprobará un "contundente calendario de movilizaciones en los próximos días, para seguir reclamando el derecho al acceso al agua potable y a unos servicios básicos".