La primera semana de la primavera cordobesa se desarrollará en términos muy parecidos a los del fin de semana que acaba de concluir. Es decir, con tiempo soleado y temperaturas frescas durante la noche y la madrugada y bastante suaves durante las horas centrales del día.

Según las previsiones que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy lunes y hasta el próximo jueves (día 25 de marzo) los cielos de toda la provincia estarán prácticamente despejados y la probabilidad de precipitaciones es cero. Será el viernes cuando los cielos empiecen a nublarse y las posibilidades de lluvia aumenten, pero no en igual medida en toda la provincia, pues mientras que en Córdoba capital la probabilidad de precipitaciones se sitúa en un 5% tanto el viernes como el sábado, en otros puntos como Lucena, será el sábado cuando hagan aparición las lluvias.

Las mismas probabilidades que en la capital se dan en la zona de Hornachuelos y en Pozoblanco. En Montoro, sin embargo, la lluvia y de una manera leve, no aparecerá hasta la jornada del sábado. En otros puntos de la provincia tan distantes como Peñarroya-o Priego, la Aemet pronostica agua para el viernes y el sábado.

Gráfico del tiempo

Gráfico del tiempo

En cuanto a las temperaturas, las más bajas se esperaban para la madrugada de este lunes, con unos 2 grados de mínima en lugares como Montoro y Priego, 3 en Peñarroya, Lucena y Pozoblanco, 4 en Córdoba y 5 en Hornachuelos. Por su parte, las máximas alcanzarán los 25 grados el jueves en Córdoba y Hornachuelos, donde también llegarán a 25 el sábado, igual que Montoro. Los demás puntos se moverán entre los 18 de mañana en Priego y los 22 de Peñarroya de jueves a sábado.

Para la jornada de hoy lunes, la previsión que hace la Aemet para la provincia de Córdoba indica que habrá cielos poco nubosos o despejados, las temperaturas irán en ascenso, las mínimas sin cambios y los vientos serán de componente norte flojos.