La abogada María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas ha sido la primera, este jueves, en formalizar su candidatura para concurrir a las elecciones a la junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, que tendrán lugar el próximo 20 de mayo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 20 de abril, y se prevé que pudieran presentarse otras dos, en unos comicios que se esperan muy reñidos.

María Victoria García de la Cruz. CÓRDOBA

María Victoria García de la Cruz, vicedecana en el actual equipo de gobierno de José Luis Garrido, ha enviado una carta a los letrados colegiados en la que les anuncia que aspira al decanato para «poder acometer de manera ilusionante nuevos proyectos que redunden en beneficio de todos», con una candidatura de 14 personas bajo el nombre de Abogacía Hoy. Un nombre que dice que «no es casual», sino muy meditado, para hacer un «Colegio abierto y dinámico», que trabaje para «lograr la dignificación» de la profesión y la «absoluta transparencia» en la gestión y actividad del colegio, además de procurar «la mejor formación del colectivo» y fomentar la participación de todos los colegiados. 

García de la Cruz, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicedecana del Colegio, ha reunido para integrar Abogacía Hoy a trece profesionales de distintas especialidades y trayectorias, a fin de tener un conocimiento integral de las distintas formas de ejercer la abogacía en la ciudad y las necesidades del colectivo. La candidatura presentó también su página web y sus redes sociales.

 Son las primeras elecciones en los más de doscientos cincuenta años de historia del Colegio en las que los colegiados/as podrán votar telemáticamente.