Una vez más las autoescuelas, junto a sus alumnos, se vuelven a movilizar para pedir un servicio "digno" en los plazos de examen y paralización del sistema CAPA hasta que el retraso acumulado de dos meses en dichas pruebas no se resuelva. Con esta intención se concentrarán mañana frente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Tal y como señalan en un comunicado la manifestación es "continuación de la del viernes pasado, que fue masivamente seguida por autoescuelas de Córdoba capital y provincia". Así, destacan en el escrito que este gremio seguirá con una serie de movilizaciones con el fin de sensibilizar a la Administración "del grave perjuicio que está sufriendo este sector y en consecuencia todas aquellas personas que necesiten obtener cualquiera de los permisos para conducir".

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Rafael Cruz, ha pedido en varias ocasiones a la administración competente en esta materia que "se recapacite y permitan eliminar el retraso de dos meses que se acumula". En este sentido, ha explicado que las autoescuelas no han tenido margen de acción "ya que se nos dio un plazo hasta abril para intentar dejar a cero la lista de personas pendientes de examinarse pero el nuevo sistema, a día de hoy, ya se está usando".