El consejo de administración de Emacsa, presidido por Ramón Díaz-Castellanos, incluye entre sus puntos del día, aprobar la adjudicación de más de 10.000 nuevos equipos de contadores, con un presupuesto de adjudicación de 656.187 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Este proyecto supone la adquisición de más de 3.000 contadores electrónicos, donde el 70% corresponde a calibres residenciales, que ya traen incorporado o pueden incorporarse a los más novedosos sistemas de telelectura que se están empleando en Córdoba, como es el caso de Nb-IoTo internet de las cosas.

Adicionalmente, también se adquirirán casi 7.000 contadores mecánicos y numerosos equipos de telelectura que permitirán seguir renovando el parque de contadores instalados y, así, disminuir su edad media.

Estos nuevos equipamientos se rigen por los más altos estándares de calidad, los cuales permiten alcanzar una precisión muy alta en la medición. Esto repercute en una mejor preservación del agua y del medio ambiente. 

De esta forma, Emacsa continua con su objetivo de modernización y actualización tecnológica de los servicios y herramientas necesarios para mantener los niveles de calidad de una empresa que se rige por criterios de excelencia.

En otro orden de cosas, Emacsa espera que la Gerencia Municipal de Urbanismo les conceda en breve permiso de obra para la reforma de su sede central. La empresa municipal de agua ha adjudicado la redacción del proyecto al despacho de arquitectura de Luis Giménez , por un importe de 76.230 euros.