El número de personas que ha recibido en Córdoba las dos dosis de la vacuna frente al covid-19 es ya superior al del total de contagiados en toda la crisis sanitaria. Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia cordobesa se encuentran inmunizados con las dos dosis 45.219 personas, mientras que la cifra total de infectados por coronavirus desde marzo del 2020 a la actualidad es de 44.565. En el último día, Salud ha incrementado el censo de las personas vacunadas con las dos dosis en 2.034 beneficiarios más, mientras que en la última semana han sido 14.001 más.

Con los últimos datos conocidos, un 5,7% de la población cordobesa ya está vacunada frente al covid-19, un promedio superior a la media andaluza que es del 4,3%.

Además, Córdoba es la única provincia andaluza en la que la cantidad de inmunizados es hasta el momento superior al global de contagiados en esta pandemia. Por otro lado, hay otros 133.627 personas en Córdoba que han recibido al menos una dosis de la vacuna.