EL colegio Séneca de Córdoba celebró el pasado día 8 de marzo, Día de la Mujer, haciéndolo coincidir con una de las actividades programadas dentro del su Proyecto Educativo de Emprendimiento de este curso 20-21 ¿Cómo están ustedes?, basado en las emociones y la educación emocional y coordinado por el área de igualdad del centro.

Esta actividad ha ocupado la primera semana de marzo y se ha desarrollado a partir de diversos talleres solidarios con la colaboración de Intimidad Radio, según ha informado el colegio en un comunicado. Dichos talleres se han elaborado previamente en clase a través de actividades y videoconferencias en las que se han trabajado contenidos curriculares y emocionales dentro de un marco de educación cooperativa.

De todas las acciones realizadas, cabe destacar las que han contado con la implicación de Cáritas, la Asociación de Niños Saharahuis Acansa, el proyecto Calvas y Bellas, la asociación Resurgir, Mujeres en Zona de Conflicto, la asociación En femenino y la oenegé Hamor. Además de los alumnos que actuaron como locutores en las entrevistas, han participado profesoras del colegio contando su experiencia vital dentro del voluntariado en países como Camerún y Marruecos y Toñi Bravo en representación de la ONCE, que impartió un taller sobre discapacidad visual y las enfermeras de referencia Lola Cerezo, Carmen María Rodríguez, José Ibáñez y Ana San José, del Centro de Salud de Levante Norte, con las que cuenta el centro ha puesto en marcha el protocolo COVID-19 para este curso.

Durante la emisión del programa, se habilitó un teléfono solidario donde el alumnado del colegio informó de la manera de colaborar con las distintas asociaciones, llegando a recaudar la cantidad de 1.400 euros en aportaciones de particulares y empresas. Esta actividad ha contado con la creación de la miniempresa escolar cooperativa de economía social Creando Sonrisas, a cargo del alumnado de 2º de ESO y coordinada por Marta Villlodres, la cual ha podido reunir, a través de diversas iniciativas emprendedoras, material higiénico-sanitario para la Asociación Resurgir, que se dedica a la atención de mujeres y familias en zona de exclusión social, por un valor de unos 800 euros. El programa, emitido el pasado 8 de marzo, se volverá a difundir este sábado en Intimidad Radio.