La hermandad de la Misericordia presentará mañana sábado el resultado de los trabajos de restauración y pasado a nuevo terciopelo del manto de su titular mariana Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

La cita dará comienzo a las 12.30 horas en la basílica de San Pedro, a continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre 'El manto de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo y los diseños de Rafael Díaz Peno', con la intervención de Antonio Varo Pineda, cronista de la hermandad de la Misericordia, el historiador del arte Enrique Garrido Montero, Antonio Pérez Gómez y José Manuel Molina Muñoz, responsables de la empresa Bordados en Oro Juan Rosen, S.C. encargados de la restauración de la emblemática pieza.

La mesa será moderada por el periodista y hermano de la cofradía de la Misericordia Álvaro Rodríguez del Moral.

El manto de salida de la Virgen de las Lágrimas es una pieza bordad en oro sobre terciopelo malva realizado por las madres Adoratrices de la ciudad bajo diseño de Rafael Díaz Peno en los años 50 del pasado siglo.

La pieza ha sido intervenida en los últimos meses en un proceso de restauración donde se ha limpiado los bordados para posteriormente ser pasados a nuevo soporte textil.