En su 80 aniversario, Diario CÓRDOBA inaugura una nueva etapa en su edición digital para continuar ofreciendo el mejor periodismo local. Seguimos evolucionando para adaptarnos a las nuevas demandas del entorno digital sin perder ni la identidad ni el compromiso con todos los cordobeses.

Este cambio tiene como doble objetivo mejorar la experiencia de navegación, adaptándolo a cada dispositivo y dar cabida a una innovadora y amplia propuesta de nuevos contenidos.

Nuevo diseño de diariocordoba.com

Nuevo diseño de diariocordoba.com

A nivel estético estrenamos un diseño más moderno y actual que pone énfasis en la versión móvil. Con una nueva estructura modular conseguimos un mejor equilibrio entre la información y el resto de elementos que configuran cada una de las páginas, lo que -junto con una nueva tipografía- permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos.

Adaptamos la cabecera para organizar y hacer más sencillo el acceso a todos los contenidos demandados por nuestros lectores. Un completo buscador con todo tipo de filtros temporales y de contenidos ayuda a nuestro usuario a localizar cualquier información de la hemeroteca de Diario CÓRDOBA.

Nueva zona de tendencias en la que puedes encontrar la información más cercana

En el desarrollo de la noticia ampliamos el cuerpo de la tipografía para que la lectura sea clara y ágil desde cualquier soporte, además de combinar todas las acciones que permiten compartir las informaciones en redes sociales o acceder a todo de tipo de contenido relacionado con los intereses de cada lector.

También hemos renovado las aperturas informativas con las que cubrimos los grandes temas del día y la zona de tendencias en la que puedes encontrar información de última hora, servicios y opinión.

Además, el diseño de los módulos temáticos de cada sección se moderniza y se hace más visual. Estos módulos, situados en la parte inferior de la portada de la web, rotan según la urgencia informativa y las preferencias de los usuarios, ofrecen de un vistazo los contenidos más importantes del día ordenados y estructurados por temáticas.

Los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial en la web con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo.

Un nuevo diseño en galerías más usable y visual

Más contenidos

La información de Córdoba sigue siendo nuestra base diferencial que nos compromete aún más con todos nuestros lectores de la provincia. Nuestra cobertura informativa se expande por todas las comarcas por lo que en la nueva web hemos creado páginas por cada uno de los municipios cordobeses a los que se puede acceder a través de un intuitivo mapa y buscador.

creado páginas por cada uno de los municipios cordobeses a los que se puede acceder a través de un intuitivo mapa y buscador

Estas secciones se complementan con otras con todo tipo de información general, económica y una renovada sección de opinión que cuenta con un amplio elenco de firmas y expertos.

Además, reforzamos nuestra cobertura de los fines de semana poniendo foco a la actualidad deportiva y en especial al Córdoba Club de Fútbol con narraciones en directo, estadísticas y resultados de las competiciones más relevantes.

reforzamos nuestra cobertura de los fines de semana poniendo foco a la actualidad deportiva y en especial al Córdoba Club de Fútbol

Una de las principales novedades de esta innovadora puesta en escena es la oferta de contenidos vinculados a los servicios de utilidad y de entretenimiento con una macro sección de OCIO que cuenta agenda cultural, cine, televisión, planes o gastronomía. Otra macro sección denominada Vida y estilo que muestra diariamente consejos y novedades sobre tendencias, tecnología, gente, motor o moda.

Nueva sección de Ocio

Pero hay mucho más, incorporamos rigurosos canales especializados de ciencia, de salud y medioambiente como Tendencias 21, Buscando Respuestas o Verde y azul, entre otros.

Con todo esto iniciamos un proceso de mejora continua en la experiencia de usuario, un proceso de incorporación de nuevos servicios y funcionalidades, un proceso que llegará a ofrecer a cada usuario los contenidos y los servicios de proximidad que sean más relevantes para él.

+