Vox supedita ahora su apoyo a los presupuestos municipales para la ciudad de Córdoba a que Isabel Albás deje de tener competencias de Turismo en el Ayuntamiento. La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha informado de este cambio de postura de su grupo que ya había garantizado al gobierno local al menos una abstención en el pleno para que pudieran aprobarse las cuentas del 2021. En todo caso, y antes de todo eso, para que PP y Cs puedan dar el visto bueno al expediente al menos en el seno de la junta de gobierno local, aún falta que el Imtur apruebe su presupuesto y de momento ni siquiera está convocado el consejo rector para abordar el tema. Esta semana, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), dijo que iba a "rezar iba a "rezar" para que el Imtur agilizara la aprobación de sus cuentas, pero parece que el cielo no ha escuchado sus súplicas.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, que ha votado hoy en contra del plan de acción del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), lamenta "la deriva actual" de la gestión turística porque "más allá de subvenciones y de contratos menores carece de propuestas serias" y advierte de que su apoyo a los presupuestos municipales "está hoy en el aire si no se pone orden en Turismo”. En una nota de prensa, Badanelli afirma que "este gobierno nos va a hundir más en el abismo y en la ruina. Cuando todo esto pase, no me cabe duda de que Córdoba iniciará la carrera por recuperar el turismo en los puestos de cola de la parrilla". Así de dura se ha mostrado la portavoz de Vox, Paula Badanelli,al acabar el consejo rector del Imtur el que una vez más, el voto de calidad de la presidenta, Isabel Albás, ha sido necesario para sacar adelante "un plan de acción mediocre que bien valdría para cualquier ciudad hace 5 años, cuando los turistas caían del cielo, pero que no incluye ni una sola propuesta que se ajuste a la realidad que vivimos y al duro futuro al que nos enfrentamos".

Para Vox, el alcalde, José María Bellido, "tiene que tomar cartas en el asunto y poner orden en Turismo, debe abandonar ya esa creencia de que cuánto peor le vaya a Cs, mejor le irá a él, porque al final, todo lo malo del gobierno lo pagan los ciudadanos y cuando haya que buscar un responsable, que no dude que los cordobeses le mirarán a él, que es el que delega competencias y el que elige a su equipo". Badanelli advierte de que "aunque se apruebe con el voto de calidad de la presidenta del Imtur el presupuesto de este organismo, no contarán con nuestro apoyo en el pleno. En Córdoba, si el turismo no funciona, todos nos hundimos y no se entiende un presupuesto para la ciudad en el que la apuesta por recuperar nuestra principal actividad económica no sea prioritaria", ha dicho.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, "ha puesto hoy sobre la mesa un plan de acción que se ha hecho sin analizar lo hecho hasta ahora. Sin valorar lo que ha dado buen resultado o malo, lo que ha funcionado y lo que no. Sin una sola medida diferente que intente afrontar un futuro que a todas luces será diferente. Una auténtica locura de la que encima quiere culpar a otros porque ahora parece que el peso de la responsabilidad de todo lo que haga el Ayuntamiento en turismo se lo ha trasladado a CECO. Con los empresarios hay que contar, por supuesto, pero el liderazgo, la estrategia y la responsabilidad en materia turística tiene que ser municipal".