Las clases de Grado de la Universidad Loyola se reanudarán de manera general el próximo 10 de marzo en formato presencial en los campus de Córdoba y Sevilla, en el horario vigente del calendario académico, informa una nota de la propia universidad.

El retorno a la presencialidad tiene en consideración tanto las medidas decretadas por las autoridades sanitarias en el BOJA extraordinario número 21 del jueves 4 de marzo de 2021, como en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulaban los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del covid-19 en Andalucía, en la que se establecía que es posible retomar las clases presenciales en las universidades en el nivel 2 de alerta sanitaria, en el que actualmente se encuentran tanto Córdoba, como Dos Hermanas, localidades donde se encuentran ubicados los campus.

Como hasta el momento, se mantiene la obligatoriedad de la asistencia a clase, que es parte esencial del modelo educativo de la Universidad Loyola, aunque se ofrecerá al alumnado la posibilidad de escoger el tipo de presencialidad en la que quieren continuar sus clases: en modo físico en los campus o en modo de presencial virtual.

No obstante, las asignaturas que, por su naturaleza, conlleven la presencia física de forma obligatoria, tales como prácticas de laboratorio o experimentales, etc. se seguirán desarrollando de manera presencial en los campus.

Igualmente, a partir del próximo miércoles, se reanudarán tanto el servicio de cafetería, como las lanzaderas del campus de Sevilla, cumpliendo con las medidas de seguridad indicadas en el plan de contingencia para la actividad presencial en la universidad. Asimismo, seguirá habilitado el uso de los espacios de biblioteca y salas de ordenadores, aunque se mantienen las limitaciones de aforo correspondientes, en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Sobre Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con tres promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus hasta 58 itinerarios diferentes de grado, 16 itinerarios de grado simples y 15 dobles de carácter oficial, y 27 grados plus (que combinan un grado oficial con un título propio), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. Asimismo, cuenta con una oferta formativa de postgrado compuesta de 27 itinerarios de máster -dobles, simples, y plus (que combinan un máster oficial con un título de experto), así como 2 diplomas de especialización y un curso de experto; 3 programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE.